Conférences orientation rentrée  
S'inscrire

Admisión para estudiantes internacionales

¿Eres un estudiante extranjero interesado en estudiar en Francia?
MJM Graphic Design te ofrece un procedimiento especialmente diseñado para facilitar tu admisión en la escuela. Además, antes de tu llegada a Francia, la escuela te ayudará con los trámites esenciales como la obtención de tu visado y la preparación de tu entrevista con Campus France.

Para que tu instalación en Francia sea lo más fácil y agradable posible, MJM Graphic Design te pondrá en contacto con servicios y asociaciones que te ayudarán con diversos trámites administrativos, como la búsqueda de alojamiento y la instalación de servicios como Internet en tu domicilio.
También tienes la posibilidad de inscribirte en nuestro campus 100% Visio para seguir nuestros cursos de formación desde tu casa, en videoconferencia.

Paso 1: Solicitud

1. Rellena el formulario de solicitud.
Descarga la solicitud (formato PDF).
Rellénala (también puede rellenarse por ordenador).
Envíala por correo electrónico o llévala a la entrevista.

2. Prepara tu candidatura.
Para todos nuestros cursos, los documentos que debes aportar son:
- Un formulario de solicitud,
- Foto tamaño pasaporte,
- Fotocopias de diplomas o certificados,
- Portafolio,
- Curriculum vitae,
- Carta de motivación,
- Copia del pasaporte.

Candidature-admission-etudiant-internationaux-mjm-graphic-design
entretien-admission-mjm-graphic-design-international

Paso 2: Admisión

1. Superar una entrevista de admisión.
Para formar parte de nuestra escuela, los aspirantes deben tener Bachillerato o equivalente y superar una entrevista individual con nuestros asesores, presencial u online.

2. Superar una prueba de nivel.
Durante la entrevista, los candidatos realizan una prueba adaptada a su formación y pueden presentar sus proyectos para evaluar su creatividad y técnica. La motivación es crucial; los estudiantes que demuestren un fuerte compromiso tienen más probabilidades de ser aceptados.

Paso 3: Registro / Visado

1. Validar tu admisión.
Se requerirá un primer pago de los gastos de escolaridad para obtener la carta de inscripción necesaria para presentarse a Campus France, en particular para los estudiantes que no forman parte de la Unión Europea.

2. Obtener tu visado.
Campus France es tu aliado en todos los trámites para la obtención de tu visado. Te acompañará en todas las etapas, te proporcionará la información necesaria y te ayudará a realizar los trámites administrativos. Con Campus France, puedes obtener tu visado y prepararte para comenzar tu aventura de estudiante en Francia con toda tranquilidad.

inscription-et-visa-pour-mjm-graphic-design
se-loger-dans-nos-campus-mjm-graphic-design

Paso 4: Instalarse en Francia

Entendemos lo importante que es sentirse como en casa cuando se estudia en el extranjero. Por eso, nuestra colaboración con Studappart ofrece a los estudiantes internacionales una ayuda inestimable para encontrar alojamiento cerca de todos nuestros campus. Tanto si buscas un piso confortable como una habitación compartida, Studappart está aquí para ayudarte a encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Creemos firmemente que sentirse bien alojado contribuye a una experiencia de aprendizaje enriquecedora y satisfactoria.

Formarse sin desplazarse

Fórmate sin tener que desplazarte, estés donde estés, gracias a nuestros cursos 100% por videoconferencia. Gracias a la videoconferencia, no tendrás que desplazarte ni obtener un visado.

Nuestros programas de formación a distancia, 100% por videoconferencia, han sido diseñados para que puedas aprender desde casa (o desde cualquier otro lugar). Nuestro procedimiento de inscripción sigue siendo el mismo para las dos primeras etapas.

Ventajas
- Acompañamiento durante todo el curso.
- No tienes gastos de alojamiento en Francia.
- Todas las ventajas de una escuela presencial.
- Trabaja en un entorno familiar o desde el extranjero.
- Interviene y comparte en tiempo real con la clase presencial.
- Un entorno pedagógico innovador.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los requisitos de admisión para los estudiantes internacionales?
Los requisitos de admisión para los estudiantes internacionales incluyen la presentación de una solicitud completa, que debe incluir el expediente académico, una carta de motivación y los resultados de las pruebas de idiomas, en función del programa elegido. Todos los detalles figuran en nuestra página de admisiones.

¿Cómo presento mi solicitud?
Puedes presentar tu solicitud directamente a través de nuestro sitio web, utilizando el portal de admisiones. Asegúrate de seguir todas las instrucciones para presentar los documentos requeridos y comprueba que cumples los requisitos antes de enviar tu solicitud.

¿Cuál es el proceso de admisión?
Una vez que hayas enviado tu solicitud, será evaluada por nuestro comité de admisiones. Es posible que te invitemos a una entrevista, ya sea en persona o en línea. Una vez completadas todas las etapas, recibirás la decisión sobre tu admisión.

¿Existen requisitos específicos para obtener un visado de estudiante?
Para los estudiantes que no forman parte de la Unión Europea, se requiere un depósito sobre los gastos de escolaridad para obtener tu carta de inscripción, que es necesaria para hacer el trámite con Campus France y solicitar un visado. Los requisitos detallados pueden variar en función de tu país de origen, por lo que te recomendamos que consultes la página web de Campus France para obtener más información.

¿Cómo instalarse en Francia?
Ofrecemos consejos y recursos para ayudar a nuestros estudiantes internacionales a encontrar alojamiento, comprender el sistema sanitario francés e integrarse en la vida estudiantil en Francia. Encontrarás información detallada en nuestra página web.

¿Puedo trabajar en Francia durante mis estudios?
Los estudiantes internacionales tienen derecho a trabajar hasta 964 horas al año durante sus estudios, lo que corresponde a unas 20 horas semanales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que tu prioridad deben seguir siendo tus estudios.

¿Cómo puedo prepararme culturalmente para estudiar en Francia?
Animamos a los estudiantes internacionales a familiarizarse con la cultura francesa a través de la formación en línea, cursos de idiomas, y mediante la conexión con otros estudiantes o grupos en las redes sociales antes de tu llegada.

¿Con quién puedo ponerme en contacto para obtener más información?
Si tiene más preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nuestra Oficina Internacional por correo electrónico o WhatsApp. Nuestros datos de contacto están disponibles en nuestra página web.

Convertirse en estudiante

Prise RDVSolicitar documentación

Obtén más información sobre la escuela recibiendo documentación por correo postal o electrónico.

RECIBIR DOCUMENTACIÓN
Prise RDVConcertar una cita

Visita de la escuela, entrevista personal, elegibilidad, nuestros asesores de formación te guiarán.

ENTREVISTA PERSONAL
Prise RDVSolicitud

Rellena el formulario de solicitud para presentar tu candidatura y saber si cumples los requisitos.

FORMULARIO DE SOLICITUD
Recevoir la documentation Brochures Entretien personnalisé Rendez-vous